Aumenta 100% personal de Vectores en prevención por dengue

Hasta ayer dicho departamento de la Jurisdicción Sanitaria número 6 no tenía casos de dengue en el municipio

José Luis Rodríguez | El Sol de Mazatlán

  · jueves 21 de noviembre de 2019

José Luis Rodrígue | El Sol de Maztlán

Mazatlán Sin.- De 40 a 80 elementos incrementó su personal el departamento de Vectores, que hace frente a la proliferación del mosco vector del dengue en los municipios del sur del estado.



Víctor Arredondo Rojas, encargado de la dependencia estatal, informó que desde hace un mes aumentó el número de trabajadores que se encuentran a su cargo en la Jurisdicción Sanitaria Numero 6.


Ampliaron los contratos, y eso nos beneficia a nosotros y a la comunidad, al tener más personal para contrarrestar al mosquito, a través de las diferentes campañas de prevención

Arredondo Rojas


Con todo ese personal, señaló, se refuerzan los dos últimos meses del año, ya que no se puede confiar por el cambio de clima, que precisamente no es un limitante para el mosco.

No obstante, reconoce, con el frío la gente se abriga más y mantiene cerrados sus hogares, los cuales son factores a favor para que disminuya la presencia de mosquitos.


Te puede interesar: Abastecimiento de medicinas está al 90% en Sinaloa


Aclaró que los 40 nuevos trabajadores para el departamento de vectores, recibirán su pago por parte de la federación, a través del presupuesto del gobierno del nivel federal.

Precisamente, indicó, el personal se encuentra a la espera de recibir su pago, que será otorgado por una persona que viene desde la Ciudad de México, la cual se encargará de entregar las remuneraciones.

SIN CASOS

Arredondo Rojas aseguró que hasta el momento no han tenido registro de dengue, a excepción de casos sospechosos que no se han confirmado, pero que son atendidos a través de las campañas preventivas para evitar la proliferación del mosco.


José Luis Rodríguez | El Sol de Mazatlán



Leer mas aquí:

Personal de vectores visitan uno a uno los camposantos que hay en el puerto para evitar la proliferación del mosco vector.