Mazatlán, Sin.- La demanda de transporte público en Mazatlán ha experimentado un aumento del 30 por ciento en las últimas dos semanas, a comparación del mes de noviembre.
Faustino Mejía, presidente de la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán, aseguró que a pesar de este incremento en la demanda, hasta el momento no se han ampliado las rutas, sin embargo, será los días 24 y 31 de diciembre cuando se implementen algunos ajustes para darle un mejor servicio a la ciudadanía.
También puedes leer: Transportistas sostienen el récord de más infracciones en Mazatlán
"El día 24 de diciembre, que cae en domingo, ampliaremos las rutas, porque sabemos que muchas personas trabajan o están haciendo compras, ahí sí hay una alta demanda", comentó Mejía Chávez.
En cambio, habrá reducción en el número de camiones los días 25 de diciembre y 1 de enero, para que los choferes también puedan pasar estas fechas con sus familias.
"Son días en los que los conductores querrán estar con sus familias, así que es normal que disminuya la demanda de pasaje esos días y que por lo mismo muchas rutas no trabajan", añadió.
Según el líder de la Alianza de Camiones, se espera que la flotilla disminuya al 50 por ciento en comparación con los domingos regulares, lo cual será más escaso de lo habitual.
El presidente de la Alianza enfatizó que durante el domingo 24 de diciembre las rutas se mantendrán operativas hasta las 10:00 de la noche o incluso más tarde, para atender a aquellos que trabajan o realizan compras de última hora.
"Hemos observado un aumento del 30 por ciento en la demanda, especialmente hacia áreas comerciales como la colonia Centro y Juárez, que es donde las personas más acuden, y más por las fechas", destacó Faustino Mejía.
Además, señaló que en estas zonas comerciales, los camiones a veces se saturan, generando un flujo constante de personas.