Mazatlán, Sin.- Durante los periodos vacacionales se incrementa hasta un 20 a 30 por ciento el tonelaje de basura diaria en la ciudad, señaló David Ibarra Olmeda, director de Servicios Públicos.
Si en promedio se recolectan 600 toneladas diarias en temporada baja, estas aumentan de 720 a 780 en temporada alta.
También te puede interesar: Atienden a 216 niños y adolescentes con cáncer en Sinaloa
Específicamente en la franja costera, mencionó que el promedio de recolección diario es de 10 a 12 toneladas y en periodos vacacionales se llegan a recolectar de 20 a 24 toneladas diarias, es decir, se duplican.
"Se incrementa el tonelaje de basura, más sobre la zona costera porque la afluencia turística es más, pero hemos estado trabajando bien, a la orden", dijo.
Para ofrecer una mejor imagen del puerto, indicó que se implementarán cuadrillas especiales en dos turnos para eficientar el servicio.
"Empezamos hoy con las cuadrillas, desde Valentinos hasta El Faro, donde personal de barrido humano va andar sobre la costera limpiando", indicó.
El servicio a esta zona, se brinda por las mañanas, a partir de las 5:00, pero ahora también habrá una ruta de apoyo a las 7:30 de la tarde.
PARA SABER
Personal de la Operadora y Administradora de Playas se encarga de limpiar el área de arena y subir la basura juntada al malecón. Mientras que los trabajadores de Servicios Públicos se encargan de su recolección, junto a los desechos que sacan palaperos de la zona, y el personal de barrido humano se encarga de la basura que quedó dispersa sobre la acera.