La Central Camionera de Mazatlán reporta un flujo de hasta mil 500 personas por día durante en este periodo vacacional de Semana Santa, lo que ha incrementado un 35 por ciento la afluencia de pasajeros.
El gerente general de la terminal, Álvaro Peña, informó que actualmente cuentan con 180 operaciones diarias, pero que sin duda de jueves a domingo se incrementará a un 35 por ciento debido a la cantidad de personas que entran y salen de Mazatlán.
También puedes leer: Vigilan al transporte público de Mazatlán esta Semana Santa
“El promedio que traemos ahorita son 900, podemos tener hasta mil 500 por día, será un incremento del 50 por ciento a 55 por ciento de acuerdo a como estábamos. De hecho, desde el día 3 de Semana Santa empezamos a ver el movimiento del periodo vacacional que es desde el 3 hasta el 14 de abril”, dijo.
Señaló que Semana Santa es el segundo periodo más fuerte en cuanto a la movilidad de autobuses, tanto nacionales como regionales, tan solo después de la temporada vacacional de diciembre, que también tiene un incremento importante.
“Actualmente, traemos 180 operaciones diarias, tenemos el pronóstico de que vayamos a tener del 30 al 35 por ciento de incremento, que tenemos 240 salidas por día, es lo que tenemos pronosticado para este periodo”, expresó.
Detalló que las ciudades que más están generando flujo de autobuses son Ciudad de México, Monterrey, Durango, Tepic, Culiacán, Ciudad Obregón, Chihuahua, Ciudad Juárez, Hermosillo y Tijuana.
Comentó también que el movimiento de pasajero disminuirá a partir del martes 11 de abril para incrementar nuevamente el jueves de Pascua.
Avanza remodelación
Álvaro Peña añadió que este 2023 inició con todo para la Central Camionera, con remodelaciones que la hacen ver moderna, cómoda y de una imagen “ah doc” al destino de playa que es Mazatlán.
"La Central ya tenía varios años sin remodelación; sin embargo, los socios pusieron los ojos en nuestra empresa y a partir de este año se terminó parte de la remodelación, tenemos áreas confortables, salas, taquillas, puntos de venta importantes", explicó.
La segunda fase será la amplitud de una segunda sala de espera, así como varios puntos de venta.