Mazatlán, Sin.- La poca producción de camarón de exportación en esta temporada ha generado un incremento del 35%, respecto al año anterior.
Miguel Rousse Acosta, gerente de la comercializadora Productores Mar de México, manifestó que actualmente el precio está en su máximo valor, de 350 pesos por kilogramo, contra los 270 pesos por kilogramo del año anterior.
“La mayoría del producto de primera y segunda calidad se está exportando. Casi la mayor parte de los valores del camarón siguen subiendo, creemos que ya llegamos a un nivel en donde ya no habrá más incremento. Sin embargo, es un precio muy bueno y estamos hablando un precio de un 35% arriba de el del año pasado. El valor está funcionando con la poca producción que hay”, dijo.
Agregó que solamente las empresas pesqueras que logran capturas de camarón por encima de la media son las que permanecen en altamar, es decir un 45 por ciento de la flota camaronera es la que se mantendrá trabajando hasta mediados de febrero.
Rousse Acosta comentó que en esta zafra es el camarón café el que predomina, con el 75% de la producción.
“Lo que sí este año notamos es que bajó una talla, es decir, que en años anteriores predominaba el 15/16, ahora predomina el 16/21 y posteriormente el U-15", expresó.
El gerente de Promarmex señaló que el camarón conocido como talla U-12 brilló por su ausencia en el Océano Pacífico.
Lee más aquí: