Culiacán, Sin.- El Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, informó que en Sinaloa van 177 decesos registrados, con cuatro nuevos casos para este cinco de mayo, dos de esto en las últimas 24 horas y el resto de casos rezagados.
Del cinco de mayo, se trata de una mujer de 73 años de Navolato, quien padecía diabetes e hipertensión y estuvo intubada y una más del mismo municipio, de 58 años de edad, presentando las mismas enfermedades cronicodegenerativas.
De los casos rezagados, es un hombre de 53 años de Culiacán, quien falleció el dos de mayo y padecía de tabaquismo y un varón de 73 años de Ahome, que murió el 30 de abril, con hipertensión.
Encinas Torres, señaló que en el último reporte se confirmaron 33 nuevos pacientes con coronavirus, de los cuales 20 son en Culiacán, seis en Mazatlán, dos en Ahome, uno en Navolato, Escuinapa, Angostura, El Fuerte y Elota.
Comentó que, aunque es una cifra menor a la que se había presentado en estos días, las personas deben se seguir aplicando las medidas de prevención y sana distancia en caso de salir de casa.
Hay en Sinaloa 562 pacientes activos; 321 en Culiacán, 76 en Mazatlán, 68 en Ahome, 26 en Guasave, 13 de Navolato, 12 de Salvador Alvarado, nueve de Mocorito, seis de Sinaloa, cinco de Badiraguato, cinco de Escuinapa, cinco de Angostura, cuatro de Cosala, cuatro de El Fuerte, tres en San Ignacio, tres en Elota, uno en Rosario y uno en Choix.
El Secretario de Salud, destacó que se dieron de alto a 33 pacientes, 31 de Culiacán, uno de Mocorito y uno de Sinaloa, municipio, haciendo un total de 462 recuperados.
Te puede interesar: Muestra de solidaridad ante pandemia
Actualmente hay en el estado 509 pacientes sospechosos en Ahome, El Fuerte, Culiacán, Escuinapa, Guasave, Mazatlán, Rosario, San Ignacio, Salvador Alvarado, Sinaloa y Navolato.
De los pacientes activos el 44.8 por ciento están hospitalizados, de los cuales el 12.5 por ciento están graves de salud, el resto son casos ambulatorios.
Lee más aquí: