Mazatlán, Sin.- Por una nueva sentencia de indemnización por ocupación de un terreno, asciende a casi 600 millones de pesos lo que el Ayuntamiento de Mazatlán debe pagar este año por demandas perdidas.
Apenas este lunes, esta casa editorial publicó que la comuna enfrenta una deuda de 544 millones 296 mil 922 pesos por demandas perdidas las cuales ahogan las finanzas del municipio, pues solo se cuenta con un presupuesto de 150 millones de pesos para saldarlas, por lo que estiman recortar gasto de la obra pública y social.
También puedes leer: Demandas perdidas ahogan finanzas del Ayuntamiento de Mazatlán
El nuevo monto a pagar este 2023 es de 590 millones 698 mil 922 pesos.
El 25 de mayo el municipio fue notificado por la cantidad de 46 millones 402 mil pesos por la ocupación ilegal de la avenida Mario Arturo Huerta Sánchez, antes carretera Cerritos-Habal. Esta demanda se inició en el 2018.
Fortalecerán área jurídica
Al ser el departamento de Asuntos Jurídicos el encargado de proceder a instalar la defensa en los conflictos que se presenten en carácter penal y en todos aquellos aspectos que lesionen los intereses del Ayuntamiento, el alcalde Edgar González Zatarain ya anunció que se va a fortalecer esta área, ¿Cómo? Reubicando al personal sindicalizado.
El munícipe explicó que no se trata de despedir a los trabajadores sino solamente de reubicarlos en otras áreas, ya que el personal sindicalizado no le puede dar seguimiento a un tema de demanda pues tienen horarios de trabajo fijos y quedarse más tiempo en la oficina implicaría un pago de horas extras.
"Lo digo públicamente, voy a hablar con el sindicato en buen plan para reubicar a los sindicalizados, sacar y meter abogados de confianza que puedan dedicar todo el tiempo, tiempo completo", explicó.
En este departamento hay alrededor de 20 colaboradores del locales la mayoría son del STASAM.
Irán hasta las últimas instancias
Asimismo, González Zatarain apuntó que ya hay varios casos que ameritan una investigación a fondo en la Sindicatura de Procuración, pues hubo un tiempo en el que le tomaron la medida al Ayuntamiento y su equipo Jurídico abriendo las puertas para desencadenar esta situación.
"Ya se se está haciendo allá en Jurídico una investigación a fondo, no vamos a dejar que esto quede como un simple anuncio, como un simple comentario, como una queja, sino que se vaya obviamente a donde se tiene que ir, a fondo" apuntó.
Esto, añadió, con la finalidad de que quién resulte responsable pueda recibir alguna sanción administrativa pero también con miras a poder resarcir el daño económico ocasionado.