Mazatlán, Sin. Al terminar la Jornada Nacional de Sana Distancia se incrementó la afluencia de compradores a la zona comercial de la colonia Juárez y por lo tanto también aumentó el tráfico vehicular.
Aunque todavía hay una gran cantidad de negocios no esenciales que permanecen cerrados, además del tradicional tianguis dominical que reúne a cientos de comerciantes en las calles y plazuela de esta colonia, este domingo se registró un gran movimiento.
Desde temprano un gran número de personas recorrían el área como si no existiera una contingencia sanitaria, hombres, mujeres y niños se pudieron observar en los negocios.
La asistencia en el mercado Miguel Hidalgo es alta debido a la necesidad del consumidor de realizar compras productos de primera necesidad, mientras que en algunos casos esperan a las afueras de los locales.
La ciudadanía poco a poco se adapta al uso de cubrebocas como una necesidad, ya que para poder entrar a los centros de abasto es obligatorio el uso de este.
También lee: Esperan detonar el comercio con remodelación de la avenida Rafael Buelna
A partir de este 1 de junio entra la fase denominada la Nueva Normalidad, la cual consiste en reanudar paulatinamente las actividades económicas y sociales, aplicando ciertos protocolos, según lo permita la situación sanitaria nacional.
No obstante, Sinaloa se encuentra en la categoría de Riesgo Máximo, por lo que esta reactivación podría tardar algunas semanas más.
FECHA
Este lunes 1 de junio comienza la llamada Nueva Normalidad tras la pandemia por el Covid-19, aunque las medidas de prevención continuarán.
Lee más aquí ⬇