Mazatlán,Sin.- La afluecia de visitantes en el puerto aumentó considerablemente desde éste viernes en el que inició formalmente el periodo vacacional de Semana Santa. En el estacionacionamiento de la avenida Cruz Lizárraga se observaron decenas autobuses que dan el servicio al llamado turismo chartero.
Al mediodía día de este sábado, el mercado Pino Suárez, el malecón y el Acuario Mazatlán, sitios de interés recibieron a cientos de visitantes.
Alejandro Ontiveros secretario de la Unión de Locatarios, comentó que se espera alcanzar un 100% en las ventas durante las próximas dos semanas.
"Ayer que empezó el periodo vacacional se notó de inmediato que ya había un poquito más de gente aquí al interior haciendo compras, se está viendo mucho turista de diferentes partes de la república y turismo americano está llegando", comentó.
En la taquilla del Acuario se formaron largas filas, numerosos grupos de familias, adultos, jóvenes y niños, esperaba su turno para ingresar al nuevo atractivo del recinto acuático: el pingüinario.
Por la avenida Del Mar aurigas y pulmonías transitaban con pasaje lleno, así como en el transporte urbano en la ruta que recorre toda la flanja turística; los visitantes se dirigían a lugares como el mercado municipal, el acuario, Zona Dorada y a diferentes puntos del malecón.
También puedes leer: Hoteleros están listos para recibir a los vacacionistas por Semana Santa
Al aumentar el aforo de visitantes aumentó también el aforo vehícular, algunos cruces como el de avenida Del Mar y Gutiérrez Nájera, así como a los alrededores del mercado Pino Suárez, se congestionaron, generando un tráfico lento.
Lee más aquí: