Mazatlán, Sin.- Con el inicio de la temporada vacacional de verano en Mazatlán se incrementó un 10% la demanda de pasaje en la Central Camionera y se prevé que en las próximas semanas suba otra cantidad similar.
"Actualmente tenemos un promedio del 10 por ciento de aumento y parece que se nos va a incrementar un 20 por ciento, generalmente las operaciones de esta central son de 160, ahorita ya estamos entre 170 y 175 diarias", señaló Álvaro Peña Torres, gerente del lugar.
También puedes leer: El Clavadista, parada obligatoria para turistas de cruceros en Mazatlán
La mayor parte de las personas que llegan son de la Ciudad de México y Querétaro, además de los municipios del mismo estado de Sinaloa, como Culiacán, Guasave y Los Mochis.
"El promedio de usuarios que sale por día es de 800 y considerando que es el inicio de la temporada de vacaciones, esto puede aumentar hasta 900 y mil 200, máximo. Y esa es la misma cantidad de personas que llegan por día a la Central".
Aunque la presencia de turistas es alta en la ciudad, la temporada de verano no es la más demandante en la terminal de autobuses, sino la Semana Santa, donde no les alcanzan los camiones para la necesidad que se presenta, sin embargo, es mucho más corta en cuanto a días.
Siguen protocolos
Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, en la Central de Autobuses se siguen al pie de la letra todos los protocolos, como tomar la temperatura, tener gel antibacterial para los usuarios y la obligatoriedad del cubrebocas, tanto dentro de la terminal como en los camiones.