Mazatlán, Sin.- Luego de las fiestas navideñas se dispararon los contagios de Covid-19 en Sinaloa, y en el caso de Mazatlán ya comenzaron a formarse nuevamente largas filas en los centros donde se realizan pruebas para detectar el antígeno.
En laboratorios privados de la ciudad, hay decenas de personas en búsqueda de realizarse el estudio diagnóstico y las citas escasean nuevamente.
Durante todo el día los centros clínicos lucen con una gran afluencia de personas de todas las edades que al presentar algún síntoma acuden a aplicarse una prueba que les confirme si fueron contagiados o no por el virus.
Los costos son variables dependiendo de cada laboratorio, en los que se pueden encontrar pruebas PCR hasta por 950 pesos, y la de antígenos por 260 pesos, además, se ofrecen estudios de anticuerpos por 245 pesos para pacientes vacunados o que los han desarrollado por la enfermedad.
Los pacientes activos con Covid-19 en Sinaloa se dispararon a 874, luego de que la Secretaría de Salud reportará que se detectaron 360 nuevos casos el martes de los cuales 47 fueron en Mazatlán
Además de que hay 835 casos sospechosos en el estado, entre los que destaca Culiacán con 317, Mazatlán con 158, Ahome con 152 y Guasave con 128.
Leer más aquí: