Mazatlán, Sin.- En los últimos días se ha incrementado el precio del kilo de pollo en el mercado municipal José María Pino Suárez.
Ivette Mora, locataria del mercado, manifestó que ese aumento se registró desde hace dos semanas y estiman que los siguientes días pueda tener otro ligero incremento.
Puedes leer: En Sinaloa se podrán redistribuir vacunas contra Covid-19 en otros estados
“Ya tiene como dos semanas que está 4 o 5 pesos más caro y ahora que es Cuaresma, el pollo es un buen producto para consumir, porque es barato, aún así que subió, sigue siendo el más barato entre la carne y el pescado", dijo.
Señaló que de 50 pesos el kilo de pollo, aumentó a 55 pesos, sin embargo, por tratarse de un producto noble, espera que no pasen más meses con el alza.
Mientras que el precio de la pechuga sin hueso está en 100 pesos el kilo, con hueso en 80 pesos, milanesa a 120, piernil a 35 pesos el kilo, pechuga de pollo marinado y tender, a 140 el kilo.
La locataria comentó que, según los proveedores, el alza se debe a la escasez de pollos que existe en algunas granjas, desde Guadalajara hasta Sinaloa, pero no dudan que esté ocurriendo lo mismo en todo el país, por lo tanto, aún esperan un incremento de 2 a 4 pesos más.
Señaló que con la difícil situación económica que se vive por la pandemia del Covid-19, las ventas han bajado hasta un 40% la mayoría de los giros.
No nada más del pollo, hemos visto aquí en el mercado del centro que a nivel mercado el consumo si ha bajado, estimamos que la venta a un 40%.
Locataria
Lee más aquí ⬇