Mazatlán, Sin.- En este periodo vacacional de Semana Santa las carreteras de Sinaloa han incrementado un 40 por ciento el flujo vehicular y para este jueves se espera el grueso de los automovilistas que se desplazan a Mazatlán.
El Jefe de Ángeles Verdes en Sinaloa, Ricardo Picos Quintero, estimó que se espera la visita de personas de 17 estados del país, pues han observado a visitantes originarios de Ciudad de México e incluso Yucatán y Tamaulipas.
También puedes leer: Esperan repunte de ventas del 95 al 100% en el mercado Pino Suárez
"Desde el sábado se vio un incremento del 40 por ciento del tránsito en carretera, respecto a como estaba, tan es así que se ve demostrado en el puerto. Quizás tengamos la vista de turistas de 17 estados, ya le hemos quitado mucha gente de diferentes estados que visitaban destinos como Acapulco", dijo.
Se han visto vehículos con placas de Jalisco, Nayarit, Durango, Zacatecas, Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Ciudad de México, Yucatán y Tamaulipas, entre otros.
Picos Quintero recomendó a todas las personas que salgan con tiempo, es decir, agregar dos o tres horas al recorrido en caso de encontrarse con contratiempos en el camino y además evitar que los conductores excedan la velocidad por tratar de llegar a cierta hora a su destino.
Recomendó a los vacacionistas que vayan a salir a carretera llevar su vehículo al taller unos días antes, para que no salgan el mismo día a carretera y puedan observar el rendimiento del carro.
"Cuando lleven su vehículo al taller, háganlo con tiempo para que puedan correrlo, para que vean que no tiene ningún problema", expresó.
Las recomendaciones
El Jefe de Ángeles Verdes señaló que hay muchos objetos en las carreteras que pueden ocasionar una ponchadura, por ello es importante circular a una velocidad moderada, llevar refacciones, mantenerse atento al camino y tener a la mano los teléfonos de emergencia, que en el caso de Ángeles Verdes es 078.