Mazatlán, Sin.- La recuperación económica que se da en Mazatlán, a pesar de la pandemia del Covid-19, es gracias al turismo que se ha mantenido en el destino después del periodo vacacional, aseguró Julio Birrueta.
El director de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán reveló que se reportan mejores números en las ocupaciones que las que se registraron durante el verano.
Comentó que al menos los primeros ocho días del mes de octubre se tuvo una ocupación del 45%, mientras que el fin de semana fue del 60%, cifra que se compara con un promedio del 35% que obtuvo el mes de julio con la reapertura de la actividad turística en la ciudad.
“Mucha reservación nueva y algunos que ya las tenían, pero muy pocos que cancelaron definitivamente, más que nada relacionados a gente que perdió el empleo o bajaron sus ingresos en sus trabajos. La verdad, afortunadamente hay que seguirle así, porque necesitamos irnos recuperando en esto”, dijo.
Lee también: Confirman 78 nuevos casos de Covid-19 en Sinaloa
Birrueta aseguró que los protocolos de sanidad no se han descuidado, pues al menos en aquellos hoteles que tienen la certificación internacional cuentan con auditorías muy estrictas y constantes, algo que ven positivo, porque eso atrae al turismo extranjero.
“Ahí viene el turismo internacional y prácticamente ellos nada más se van a quedar en esos hoteles. Sí va a haber, no con la misma intensidad por la misma pandemia, pero vamos a ver el comienzo y luego ya prepararnos para que en cuanto termine esto, meterle todas las ganas”.
El directivo hotelero agregó que ya hay personas y prestadores de servicios preguntando por las reservaciones de la Serie del Caribe, lo que es muy positivo.
Lee más aquí ⬇