Mazatlán, Sin.- A una semana de celebrase la Noche Buena, decenas de mazatlecos acuden a los centros comerciales y tiendas departamentales para realizar y adelantar algunas compras navideñas.
En un recorrido realizado por El Sol de Mazatlán en la zona comercial del Centro, se pudo observar una mayor movilidad por las principales vialidades, pues la calle Aquiles Serdán ya fue reabierta a la circulación, lo que permitió una mayor afluencia de personas en el mercado Pino Suárez y sus alrededores, tanto de locales como de turistas, así como del flujo vehicular.
Puedes leer: Desarrollo urbano “acaba” con la naturaleza
Ahorita venimos a realizar algunas compras para la cena porque hay menos gente, el día 24 muchos vienen de último momento y queremos evitar las aglomeraciones.
Ruth
Un “ajuste” en el bolsillo es lo que hará Lorena, pues dice que los precios de algunos productos subieron últimamente y con lo que tenía contemplado comprar ya no le alcanzará.
"Subió el frijol, el arroz, el huevo, la carne; el problema es que los salarios no suben y cada vez nos alcanza para menos. El aguinaldo lo usa uno para pagar deudas, invertirle a la casa o guardarlo para sobrevivir a la cuesta de enero", dijo.
No sólo los productos de canasta básica han subido de precio, mencionó el señor Bulmaro, sino también los juguetes, pues añade que son de los artículos más solicitados en estas fechas.
Los precios en los juguetes sí están un poquito altos, un juego de un tamborcito para mi nieta me salió en 750 pesos y ya que se acerca la fecha le suben más.
César
Los protocolos sanitarios, comentó César, se han estado cumpliendo a medias, indica que hay muchos lugares donde según toman la temperatura pero al parecer la "pistola" no funciona.
"Los protocolos sí se han relajado, hay muchos lugares donde los tapetes estás secos, hacen que te toman la temperatura pero la "pistola" no funciona, se hacen las largas filas afuera, no cuidan la distancia, pero ya es de casa quien si quiere cuidar", indicó.
Lee más aquí ⬇