Aumenta la actividad en la Central de Autobuses de Mazatlán ante el fin de semana largo

Los turistas vienen de diferentes entidades de la república

Efrén Palacios / El Sol de Mazatlán

  · viernes 15 de marzo de 2024

Las corridas en la Central de Autobuses de Mazatlán incrementaron un 30 por ciento para este fin de semana largo. Foto: Fausto McConegly / El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Con la llegada del fin de semana largo, la Central de Autobuses de Mazatlán ha experimentado un notable incremento en la actividad, con un aumento del 30 por ciento en las corridas en comparación con los días habituales.

Aunque no se trata específicamente de las vacaciones de Semana Santa, el flujo de viajeros ha sido significativo, con un incremento en la llegada y salida de pasajeros desde el inicio de este periodo extendido.

También puedes leer: Tienen parachuteros grandes expectativas para Semana Santa

Álvaro Peña Torres, Gerente de la Central de Autobuses de Mazatlán, señaló que este fin de semana largo ha sido clave para el aumento en las operaciones, representando un aumento del 30 por ciento en comparación con la rutina diaria.

"Si notamos un ligero incremento de un 30 por ciento en comparación a días normales, se ha estado notando y es que muchos llegan a pasar un rato agradable, específicamente se llena de familias y por estudiantes que llegan de regreso a Mazatlán", expresó Peña Torres.

El Gerente de la Central de Autobuses de Mazatlán, subraya que así como llegan personas hay quienes se van directo a su tierra o de paseo, aprovechando el fin de semana largo.

"Los estudiantes foráneos aprovechan desde ahorita para irse a sus tierras, los que están aquí prefieren irse, normalmente, a municipios cercanos, al Sur del estado, lo que viene siendo Culiacán, Rosario, Mochis, Ahome, etc. Y también familias que salen de paseo a lugares aledaños", añadió.

Entre los destinos más demandados se encuentran tanto regiones locales como destinos nacionales, con rutas hacia Nayarit, Guadalajara, así como ciudades del norte como Chihuahua, Ciudad Juárez y Tijuana.

Además, rutas cortas hacia Culiacán y Durango también han experimentado un aumento en la demanda durante este periodo.