Mazatlán, Sin.- Con la llegada del fin de semana largo, Mazatlán se convierte en un imán para turistas nacionales, quienes han inundado el sector turístico y gastronómico de la ciudad.
En medio de esta temporada en auge, los restaurantes se enfrentan a una demanda sin precedentes desde los días del Carnaval, con clientes tanto locales como foráneos llenando los establecimientos.
También puedes leer: Turismo florece en Mazatlán con la llegada de crucero
José Antonio Gómez, gerente de un restaurante ubicado en la avenida del Mar, señaló que actualmente están alcanzando números significativos por la llegada de los turistas, esto desde el día miércoles que llegó un crucero al puerto y que se consolidó por el fin de semana largo.
"Estamos viviendo una verdadera fiebre turística. La afluencia de comensales ha superado nuestras expectativas y hemos tenido que redoblar esfuerzos para satisfacer la demanda, desde que llegó el crucero que fue en martes o miércoles, estamos despuntando, pero ya con el fin de semana largo, estamos aumentando números", expresó el gerente.
La afluencia de turistas del norte del país ha sido especialmente notable, con picos de actividad durante las horas punta, desde las 8:00 a.m. y frenando labores cuando van a cerrar el establecimiento.
"Desde temprano llegan muchos clientes y en veces hasta que cerramos más o menos a las 6 de la tarde, buscan mucho la comida típica de aquí, no comidas continentales, quieren probar la gastronomía local", añadió.
Además de los turistas, el cliente local también ha estado acudiendo en masa a los restaurantes, contribuyendo al bullicio y el incremento en la demanda de los restaurantes.
"No solamente el turista consume, también han estado llegando personas de aquí de Mazatlán, pero ya acompañados de turistas, pues sí nos ayuda a nosotros".
Se espera que la afluencia en los restaurantes alcance el 100 por ciento de su capacidad durante este fin de semana, lo que subraya la popularidad de Mazatlán como destino turístico y gastronómico durante las vacaciones.