Mazatlán, Sin. -Las changueras locales han sido testigos de un aumento significativo en la venta de mariscos durante los fines de semana, con un incremento estimado del 40 por ciento.
"Los fines de semana del mes de septiembre aumentamos nuestras ventas hasta en un 40 por ciento más o menos, normalmente vienen por el antes de ir a la playa o para las reuniones, pero si el incremento ha sido bueno, nos ha ayudado mucho, sobre todo porque cuando acaban las vacaciones nos pega en la economía", comentó María de Jesús Beltrán, quien cuenta con un puesto en el mercado de mariscos.
También puedes leer: Arranca temporada de capturas de camarón en altamar
En las últimas semanas, los camarones para rellenar y los camarones para ceviche se han destacado como los productos más populares entre los visitantes, siendo estos las especies más demandadas.
"Los camarones para hacer rellenos y los camarones para ceviche son los productos estrella, la gente normalmente se los lleva para hacerlos en sus hogares, o para la botana, pero sin estos mariscos no se quedan, han sido los más buscados", agregó.
De los turistas que llegan al puerto, muchos de ellos llenan sus hieleras con estos productos frescos antes de partir, esto para continuar preparando platillos típicos de Mazatlán en sus respectivos hogares.
"Llegan con las hieleras y compran algunos kilos para llevar, ahí las llenan antes de irse, en promedio, los visitantes compran de 2 a 3 kilos de mariscos para preparar ceviche o preparar platillos en sus hogares" concluyó.