Mazatlán, Sinaloa.- Prevención, es lo que hace falta promover en el estado de Sinaloa, urgió Sonia Contreras López, presidenta del Colegio de Profesionales de la Salud Mental en México, capitulo Mazatlán.
Más allá de los feminicidios que van en aumento, es el recrudecimiento de los mismos, lo que pone en alerta a los profesionales de la salud en la localidad.
Nosotros lo que hacemos es capacitarnos para estar con las herramientas necesarias y atender, pero se deben de prevenir estos actos. Es incongruente que si ya tenemos la alerta desde 2017 están en aumento los feminicidios.
Sonia Contreras López.
Puedes leer: En febrero llegarán nuevos camiones de basura a Mazatlán
APOYAN PETICIÓN
Es a través del trabajo interdisciplinario, como se recomienda poder ejercer una solución a esta problemática de desamparo, ya que un Juzgado Familiar vendría a resolver casos y que estos aplaquen a los futuros agresores.
“Queremos el juzgado extra por la magnitud de casos que tenemos, ya que tanto las víctimas como los mismos abogados se retrasan por la gran cantidad de expedientes que no son resueltos y terminan muy mal”, opinó.
Esta sociedad lastimada, reporta hasta tres casos diarios de mujeres violentadas en las instancias médicas, pero ellas mismas dejan los procesos de denuncia por la burocracia que impera en los juzgados.
Puedes leer: Impresionante fuga de drenaje en la colonia Juárez de Mazatlán
Tan solo en Mazatlán, en este nuevo año se han reportado dos feminicidios de gran brutalidad, para los cuales se realizan las investigaciones correspondientes de parte de las autoridades.
Sin embargo, los profesionales de la salud mental urgen iniciativas como la Ley de la Salud, para poder respaldar a la alerta de género que se vive en el municipio.
“Se crea la ley y esperamos que podamos apoyar a las instituciones para poder disminuir los casos de violencia, ya que todavía no nos dan bandera blanca para estos, ver estos casos legales”, lamentó.