Mazatlán, Sin.- Con el mejoramiento en la infraestructura urbana, el valor de los terrenos en Mazatlán se ha incrementado al menos un 20%, reveló Roberto Arellano Osorio.
El presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Mazatlán manifestó que en los últimos años la ciudad ha tenido una gran cantidad de nuevas avenidas y otras han sido remodeladas.
"Sube la plusvalía con estas nuevas inversiones, los terrenos empiezan a sufrir un incremento de valor por el tema de infraestructura que se genera porque se va a empezar a poblar toda la zona", dijo.
Arellano Osorio comentó que el valor de los terrenos se ha incrementado en términos generales por lo menos un 20%, los que tienen un porcentaje mayor se salen del mercado.
Admitió que sigue la especulación de terrenos y el aumento de precios, pero cuando el vendedor y comprador se sientan a dialogar y se llega a un acuerdo.
"Los grandes terratenientes ya están aceptando vender porque al final de cuenta el crecimiento los alcanza, hay terrenos que se quedan parados durante mucho tiempo por el mismo precio que se tienen no se puede adquirir", expresó.
Recordó que el desarrollo de una torre o una vivienda horizontal depende mucho de lo que compras para que puedas tu vender, hay terrenos donde se salen de precio y tienes que hacer vivienda vertical para poder complementar.
Además, el presidente de AMPI señaló que los precios de las propiedades también se han incrementado a raíz del boom inmobiliario y mercado se mantiene estable.
"Hay desarrollos con mucha infraestructura en el tema arquitectónico en el cual se ha incrementado un poco el valor comercial, pero está dentro de un margen y todavía estamos por debajo de Cabo, Vallarta y Cancún", concluyó.
Lee más aquí: