Mazatlán, Sin.- El “boom” inmobiliario que vive actualmente Mazatlán, tanto en desarrollos verticales de lujo como casas de interés social, ha generado hoy en día un aumento considerable en plusvalía.
El asesor inmobiliario Óscar Tirado Bernal hizo un comparativo de los precios en los que anteriormente se podía adquirir una vivienda tipo Infonavit o un departamento en zona turística, el incremento a veces ha llegado hasta un 100%, aun así los precios siguen siendo atractivos para los inversionistas.
"El boom inmobiliario sigue, se han anunciado más de 20 desarrollos en construcción en la franja turística de Mazatlán, comprar una propiedad en la plusvalía natural anda en un promedio del 20%, pero ha habido sorpresas de que han incrementado su base hasta el 100% su valor", dijo.
Tirado Bernal señaló que las casas de interés social, hace alrededor de 4 años, se podían comprar desde 280 mil pesos a través de créditos de Infonavit, ahora rondan en 400 y 450 mil pesos; y que en las propiedades en la franja turística podían comprar en 2 millones y medio pesos, pero que ahorita el precio más bajo es de 4 millones y medio de pesos.
Reconoció que actualmente las ventas en el sector inmobiliario registran una desaceleración, pues la mayoría de los inversionistas nacionales ya han puesto su dinero en Mazatlán, ahora es tiempo de buscar nuevos clientes y es el estado de California, en los Estados Unidos, una buena opción, ya que existe mucha población mexicana y sinaloense ganando en dólares que les gustaría tener propiedades en este destino turístico.
"Nuestros mercados naturales, que empezaron con la apertura de la carretera Mazatlán-Durango, empiezan a bajar un poquito su velocidad de compra, porque muchos han adquirido sus propiedades, nosotros hemos propuesto que se lancen campañas en California porque es un mercado para nosotros con muchas raíces sinaloenses", expresó.
El asesor inmobiliario considera que es necesario que exista un ordenamiento y registro de los agentes o asesores a manera de evitar que se puedan seguir cometiendo fraudes, sobre todo en lo que se refiere a renta vacacional.
Lee más aquí: