Mazatlán, Sin.- La producción de escama va en aumento por las condiciones climáticas, con el cambio de temperaturas del agua que ha influido en que especies como la sierra tengan presencia por la costa de Mazatlán.
Ernesto González Camberos, líder pesquero y presidente de los locatarios del mercado del Embarcadero de la Isla de la Piedra, comentó que días a tras los volúmenes habían disminuido, pero esta semana han notado la presencia de algunas especies como el cazón y el pargo, los cuales mantienen precios accesibles.
“No pues producción si hay, no le digo que hay suficiente, pero sí para abastecer a la gente que nos visita a este bello puerto y aparte para la gente local", dijo.
González Camberos mencionó que el fin de semana, las ventas registraron un repunte de arriba del 60% y confían que los fines de semana sigue llegando turismo regional que los beneficie con las ventas.
"Las ventas crecieron en este megapuente por el Día de Muertos y alcanzaron hasta un sesenta por ciento, lo cual es benéfico para los comerciantes y productores pesqueros de la zona", expresó.
Mientras tanto, los vendedores de pescado en Playa Norte, se quejan de bajas ventas, ya que han estado sobreviviendo con 300 pesos al día y no cuentan con ningún apoyo del gobierno.
"Todos los días está solo, ya tenemos como dos meses así. El sábado y el domingo es cuando nos va bien, en fin, de semana. pero entre semana vendemos 200-300 pesos diarios, aparte tenemos gastos como el hielo para el pescado, nos vamos llevando a la casa como 150 nomás", concluyó.
Lee más aquí: