Mazatlán, Sin.- El primer trimestre del año 2023 cerró con buenas ventas en desarrollos inmobiliarios en Mazatlán, con un incremento del 10 por ciento respecto a cómo se cerró en 2022.
José Carlos Palacios Jauregui, presidente de la Asociación de Desarrollos Inmobiliarios Turísticos de Mazatlán, detalló que son 8 mil 111 unidades de construcción las que hay actualmente, de las cuales cerca de cinco mil ya están vendidas.
Puedes leer: Mazatlán está dentro de los principales desarrolladores inmobiliarios de México
"El 60 por ciento ya esta vendido, pero ya vienen más proyectos adelante, porque ese inventario se está modificando cada año, ya que van saliendo proyectos nuevos", dijo.
Confía que en esta temporada vacacional de invierno sigan las ventas de desarrollos inmobiliarios.
"Las ventas se han mantenido durante todo el año, hemos tenido bastante demanda, el primer semestre arrojó mejores números que el año pasado y esperamos que, si las inclemencias del calor lo permiten, que sigan llegando los turistas y sigan las ventas para los desarrollos inmobiliarios", dijo.
Señaló que más del 80 por ciento de los compradores son regionales, de la zona de Nayarit, Durango Chihuahua y Nuevo Leon.
Palacios Jauregui mencionó que en este año se ha sumado Tijuana y la Ciudad de México, que han empezado a comprar.
"El boom inmobiliario está haciendo un efecto como de tsunami que ha ido creciendo" resaltó.
Palacios Jauregui indicó que la plusvalía es lo que esta llamando al inversionista a invertir en una propiedad en el puerto.
"Mazatlan es un destino que todavía no ha madurado en precios en su totalidad, hay destinos que son mas caros y el incremento que se ha ido generando en unidades que se compraron en tres millones de pesos ya valen casi cinco, es un excelente negocio financiero, no únicamente de vacaciones, además de que la rentabilidad que tienen es muy buena", concluyó.