Mazatlán, Sin.- A partir de este mes, las tarifas de agua potable doméstica y comercial en Mazatlán sufrirán un incremento del 3.33%; el ajuste fue autorizado por e Consejo de Jumapam en cumplimiento a la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa y el Índice Nacional de Precios al Consumidor.
El aumento será de 3 pesos más en la tarifa doméstica y de 8 pesos para la comercial, con lo cual subirá de 84 a 87 pesos, la primera, y de 273 pesos a 281 pesos, la última.
Víctor Ignacio Valdez Cárdenas, gerente de administración y finanzas de Jumapam, informó, a través de un comunicado de prensa, que dicho incremento es por ley, ya que esta permite hacer una actualización a las tarifas, según una tabla que les hace llegar la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS).
“El artículo 59 de la Ley de Agua establece que cada Junta Municipal de Agua debe hacer la actualización de su tarifa con base al Índice Nacional de Precios al Consumidor del último mes del año anterior contra el penúltimo mes del año que termina, para hacer el ajuste de la tarifa al año en curso”, se lee en el boletín oficial.
Te puede interesar: La Jumapae debe 8 millones de pesos a la CFE
El pasado 18 de diciembre, el Consejo Directivo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado se reunió para autorizar el ajuste a las tarifas del 3.33%, misma que fue aprobada por el pleno, ya que no se trata de un aumento, sino de un ajuste mínimo acorde a la inflación.
Lee más aquí↓