Culiacán, Sin.- El Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, reconoció que a nivel estatal y principalmente en Culiacán, se ha presenciado un incremento de accidentes viales en las últimas semanas.
El funcionario reveló que este repunte en accidentes proviene del manejo bajo los influjos del alcohol y el exceso de velocidad.
“En Culiacán, los accidentes son uno de los temas que más hemos atendido, los principales factores son el alcohol y el exceso de velocidad. Cuando nosotros detectamos que una persona va bajo los influjos del alcohol, actuamos en consecuencia, preferimos salvar la vida y remitirlo a barandilla y evitar que tenga un accidente”, expresó.
Comentó que ante dicha problemática, en coordinación, los tres órdenes de gobierno ya gestionan estrategias de trabajo a fin de disminuir los índices de mortalidad en accidente y evitar que estos mismos sigan sucediendo.
“Con el municipio hemos buscado la aplicación del bando y buen gobierno, inclusive con el gobernador tuvimos la reunión con todos los titulares de las policías municipales y con los presidentes municipales para su aplicación”, comentó.
Tan solo la noche de este sábado, se presenciaron dos accidentes automovilísticos, el primero ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada a la altura de la comunidad de Bellavista, donde una pareja perdió la vida en un hallazgo de tipo choque.
El segundo, se registró a las afueras del ayuntamiento, sobre la avenida Álvaro Obregón. Sin embargo, se desconoce todavía si en este sucedió hubo heridos o personas fallecidas.
Lo que sí existe, son indicios de que los responsables del accidente, manejaban bajo los efectos del alcohol o a exceso de velocidad.
Lee más aquí: