Escuinapa, Sin.- En una comparativa con el mes de agosto, los casos de atención a pacientes por accidente en motocicleta durante el mes de septiembre han incrementado en un cien por ciento en el Hospital IMSS Bienestar de Escuinapa.
De acuerdo a las estadísticas que se manejan en el nosocomio, durante el pasado mes de agosto, fueron un total de tres pacientes accidentados en moto los que se atendieron en el área de urgencias.
También puedes leer: Se electrocutan dos hombres en Escuinapa, uno es albañil
"En el mes de agosto fueron tres pacientes los que llegaron al Hospital por accidente de motos, fueron tres hombres, realmente fueron contusiones no de gravedad".
Mientras que hasta el pasado día 20 de septiembre, han sido ya un total de seis casos los que se han atendido, de los cuales según lo informado por Jesús Daniel Uribe Peraza, director del Hospital han tenido que ser trasladados de emergencia a Mazatlán por la gravedad de la situación.
"Catalogado como traumatismo craneoencefálico han sido tres casos, de hecho han tenido que ser enviados a Mazatlán para ser valorados por neurocirugía, en total han sido seis pacientes pero tres de gravedad".
El galeno recalcó que los accidentes de moto ya se han convertido en un problema de salud social, por lo que dijo que es importante que las autoridades responsables de regular la movilidad, en este caso la de tránsito aplique las sanciones debidas a quien incumpla con los reglamentos.
Por último, también reiteró que es responsabilidad de cada persona como ciudadano de cuidar de su integridad física y en el caso de los conductores de motocicleta, utilizar mínimo el casco como protección.
"Una de las recomendaciones es esas, implementar estrategias para que haya una mejor movilización, pero la más importante es recomendar a los ciudadanos el uso del casco, eso puede representar la diferencia al momento de un accidente y también respetar las reglas y señales de tránsito" finalizó.