Culiacán, Sin.- Sinaloa en una semana registró tres mil 465 contagios de Covid-19, tan solo este sábado se dieron 887 casos, cifra máxima en toda la pandemia; lo que ha provocado que instituciones se pongan en alerta, como el Congreso del Estado, donde pese a las rigurosas medidas sanitarias que desde hace más de un año se llevan a cabo, legisladores y trabajadores están contagiados, lo que obligó que, por primera vez, brigadas de la Comisión Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa haya higienizado el palacio legislativo.
El presidente de la Mesa Directiva, Gene René Bojórquez Ruiz, quien solicitó estos servicios, dijo que con esto se busca contrarrestar el riesgo sanitario en las instalaciones del congreso estatal.
Por varias horas fueron sanitizados por pasillos, el Salón de Sesiones, las oficinas de los diferentes grupos parlamentarios, los espacios de la Junta de Coordinación Política, Mesa Directiva, de la Secretaría General, la contraloría, direcciones, archivo, es decir, prácticamente fue higienizado todo el edificio.
Los trabajos de desinfección de la Coepriss reforzaron los que constantemente realiza el Congreso del Estado desde el 2020, año en que fue declarada la pandemia de Covid-19 en el país.
El secretario general del congreso del estado, José Antonio Ríos Rojo, desde que inició la pandemia se ha encargado de que el Congreso del Estado labore con estricto apego a las medidas contempladas en el protocolo sanitario interno implementado en medio de la emergencia, que aún permanece activa entre la población.
En su momento informó que al interior del Congreso local se mantienen los distintos filtros sanitarios, la colocación de estaciones de gel antibacterial, se promueve el lavado constante de manos y el uso cotidiano del cubrebocas entre su personal y la ciudadanía que eventualmente visita las instalaciones, mismos que se mantienen vigentes.
Por ello, informó que la 64 Legislatura refrenda su compromiso con las y los trabajadores, con la sociedad en general, para que en el Congreso de Sinaloa se encuentre en las mejores condiciones sanitarias posibles, frente a una situación de salud pública que nos convoca a cuidarnos unos a otros.
Lee más aquí: