Mazatlán, Sin.- De acuerdo con lo estimado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán, el incremento de ventas en vísperas de la Navidad es de un 65%, donde los giros más beneficiados son jugueterías, calzado, ropa y aparatos electrodomésticos.
El dirigente de dicho organismo camaral, Roberto Lem González, precisó que el incremento en días anteriores se había mantenido en un 45%, sin embargo, con el pago de aguinaldos, compras de emergencia y la llegada del fin de semana, se elevaron hasta llegar a un 100%.
Destacó que hay un aumento en la venta en abarrotes y panaderías debido a los festejos que se tienen por fin de año.
“El incremento se había notado desde mediados del mes, aunque había quienes aún no recibían el pago de aguinaldo. También es importante considerar que este repunte se debe a que muchos esperan al fin de semana para realizar sus compras, y otros, por falta de tiempo, salen a última hora a consumir”, comentó.
Reconoció que entre los diferentes giros también repuntan las ventas de dulces, piñatas, bebidas alcohólicas, alimentos y línea blanca.
El líder de los comerciantes organizados recordó que la derrama económica generada será de 3 mil millones de pesos aproximadamente y que los comercios seguirán con buenas ventas debido a los festejos de fin de año y los regalos anticipados del Día de Reyes.
Lee más aquí: