Mazatlán, Sinaloa.- La celebración del Día del Niño genera expectativas positivas en el sector comercio, al incrementar las ventas en los diferentes giros de negocios a un 40%.
Comerciantes del Centro de Mazatlán, manifestaron que los padres de familia y las escuelas son los principales consumidores en vísperas del Día del Niño.
Comentaron que desde el viernes empezó a registrarse más movimiento en los negocios que ofrecen mercancías para los pequeños, como vestidos, moños para el cabello, zapatos, trajes de baño, entre otros.
Puedes leer: Crecimiento inmobiliario afecta la biodiversidad
“Está bien, la gente sí se prepara, están con ánimos de comprarles a sus niños, ya está viniendo la gente a comprar los zapatitos, los vestiditos”, dijeron.
Explicaron que ya es una tradición que en estas fechas se organicen eventos masivos, principalmente en plazas, donde se ofrecen shows públicos con payasos y pinta caritas.
Los vendedores confían en que tendrán una buena derrama económica este Día del Niño, ya que esperan que este lunes se tenga otro repunte en las ventas.
Puedes leer: Quirino supervisa la presa Picachos; la obra, es una prioridad: Conagua
Rosita, estudiante de quinto grado de la primaria 13 de Septiembre, ubicada en Los Portales, expresó que disfruta mucho la celebración del Día del Niño por el festejo en su escuela, además de que sus papás le compran un vestido nuevo y huaraches.
De acuerdo a las estadísticas de la Cámara de Comercio de Mazatlán, el año pasado las ventas alcanzaron un incremento de un 50% y una derrama económica de 37 millones de pesos.