Mazatlán, Sin. Los resultados que ha dejado el periodo vacacional de verano, han sido satisfactorios para los comerciantes del Mercado José María Pino Suárez, ya que las ventas y derrama económica han crecido un 10%.
En un balance parcial, el secretario de la Unión de Locatarios, Alejandro Ontiveros, manifestó que en esta temporada las ventas se han mantenido en un 90%, con fines de semana por arriba del 100%.
Detalló que este periodo vacacional las ventas han sido mejor que el año anterior, y los giros más beneficiados con la gran afluencia de turistas nacionales, ha sido el área de comida, venta de ropa de playa, artesanías y dulces típicos.
En el mercado no fue la excepción de la bonanza económica que trajo la llegada de turistas en estas vacaciones, el área de restaurantes estuvo al tope, suvenir y ropa, y dulces típicos estuvieron con mucha gente
Alejandro Ontiveros
Ontiveros reconoció que hay sectores que no les fue muy bien, pero los que tienen que ver con atención de turistas les fue bien, y para este fin de semana se esperan ventas en niveles de un 80%.
Te puede interesar: Multarán a personas que maltraten a los animales en Mazatlán
Conforme el turismo se vaya retirando van a ir bajando las ventas, pero esta semana todavía las ventas van a estar a un 70% y el fin de semana en un 80%, y después del 25 de agosto cuando termina el periodo vacacional, las ventas disminuirán, como ocurre todos los años
Alejandro Ontiveros
El integrante de la mesa directiva de la Unión de Locatarios, indicó que el próximo repunte en las ventas será para el puente del 16 de septiembre, lo que significa que la afluencia de turistas es constante, ya que el mercado es un centro generador de empleo y derrame económico para la comunidad.
DATO
- 10% fue el incremento en las ventas y derrama económica en el Mercado Pino Suárez esta temporada de vacaciones.
Lee también↓