Mazatlán, Sin.- El alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain, anunció que para el próximo año el presupuesto de ingresos del municipio podría incrementar hasta 500 millones de pesos más, esto debido a la buena recaudación de impuestos que ha tenido el Ayuntamiento.
El presupuesto del 2023 sería de tres mil 100 millones de pesos, que a diferencia del 2022 que fue de dos mil 600 millones de pesos.
También te puede interesar: Avanzan los preparativos para el Carnaval Internacional de Mazatlán 2023
"Este mes tenemos que aprobar la propuesta del presupuesto de ingresos, ya está el estudio, tres mil 100 millones de pesos más o menos, esa es la proyección, este año se alcanzaron poco más de dos mil 600 millones, está creciendo 400, 500 millones de pesos más para el próximo año por la tendencia que hemos tenido en recaudación y por los ajustes que vamos a hacer", dijo.
Agregó que ayudarán a la captación de recursos atendiendo el rezago de algunos ciudadanos, a quienes aclaró no se les aumentarán los impuestos, solo se buscará recuperar lo adeudado.
También, mencionó, se están añadiendo terrenos cerca de la Zona Federal Marítimo-Terrestre para incluirlos a catastro, son cerca de seis millones de metros cúbicos que no estaban incluidos.
Participaciones federales
Además, informó, ya llegaron las participaciones federales del próximo año y crecieron más de mil millones de pesos, entre 160 y 170 millones más.
"¿Por qué crecieron?, porque hubo buena recaudación en el año y lo que refleja de recaudación es el reflejo de lo que aumentan en participaciones federales", apuntó.