Mazatlán, Sin.- Con la temporada vacacional de verano, la Central de Autobuses de Mazatlán se prepara para recibir un aumento notable de turistas por la vía terrestre, lo que genera buenas expectativas para el sector turístico local.
Álvaro Peña Torres, gerente de la Central de Autobuses, destacó que se anticipa un incremento significativo en la movilidad de turistas hacia la ciudad durante los próximos meses.
Puedes leer: Listo, operativo de seguridad para el verano en Mazatlán
"Estamos enfocados en asegurar que nuestras instalaciones estén en las mejores condiciones posibles para recibir a nuestros visitantes. Hemos comenzado un programa intensivo de mantenimiento que abarca limpieza y seguridad", afirmó Peña Torres.
La actividad en la Central de Autobuses se encuentra al 100 por ciento y se espera un repunte en las próximas semanas.
"Ahorita estamos trabajando bien, al 100 por ciento y eso es desde hace semanas, la verdad, no solo hoy, los números están muy bien, al 100 por ciento y sabemos que va a seguir aumentando de cara a las siguientes semanas o días, porque comenzará la llegada masiva de turistas", dijo Peña.
Actualmente, la central opera con 200 corridas diarias, que traen al puerto a turistas del sur del país como Puebla, Jalisco, Nayarit, Zacatecas, Ciudad de México y Durango, así como del norte, incluidos Nuevo León, Baja California y Coahuila.
"Estamos operando con 200 corridas diarias y sabemos que pueden aumentar más durante este periodo, el año pasado en los días más fuertes, que son los fines de semana de la temporada de vacaciones, eran diariamente entre 230 y 250 corridas si mal no recuerdo", concluyó.