Culiacán, Sin.- Las modificaciones en las tarifas de las casetas de peaje en Sinaloa deben reflejarse en reparación de bbaches en las carreteras, consideró la diputada Cinthia Valenzuela Langarica.
Esto luego de que se aumentara en todo México un 3.8 por ciento al costo por utilizar carreteras.
También puedes leer: ¿Cuánto cuesta viajar de Culiacán a Durango? Esto pagas por caseta
La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Movilidad recordó que tras el paso de la tormenta tropical "Norma", la infraestructura de carreteras sufrió daños.
El fenómeno natural ocurrió hace tres semanas. Valenzuela indica que aún no se han realizado las reparaciones correspondientes.
"Entiendo que a nivel nacional debemos decir que el aumento debe ser proporcional a las condiciones que las autopistas ofrecerán a las y los ciudadanos que las utilizamos para trasladarnos por el Estado o a diferentes entidades. Eso es lo que debemos buscar y que prevalezca, especialmente por los recientes efectos del huracán Norma. La zona sur y, por supuesto, la zona norte ha tenido complicaciones. Justamente el día lunes me trasladé al sur y no tuve ningún problema; sin embargo, compañeras diputadas han tenido problemas en sus vehículos, como otros ciudadanos que lo manifestaron tanto en el norte como en el sur", expuso.
Golpe al bolsillo
La diputada también considera que este aumento afectará la movilidad de los ciudadanos.
Comenta que no solo se trata de un precio más alto en las casetas, sino que se traduce en un aumento del costo del pasaje para las personas que se trasladan de un municipio a otro.