Mazatlán, Sin. -El aumento a las tarifas del transporte público en el estado sigue sin definirse, pero este tema ahora le compete a la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable de Sinaloa.
Miguel Loaiza Pérez, director de Vialidad y Transporte, manifestó que ya se hizo un pronunciamiento público, sin embargo, la revisión corresponde a Sebides.
También puedes leer: Habrá mujeres choferes en transporte público en 2024; afirman transportistas
Precisó que esa dependencia deberá realizar los formularios correspondientes durante el segundo bimestre de 2024, para saber si autoriza el aumento a las tarifas.
“Hicieron un planteamiento público, no ha habido reuniones, ya no nos toca a nosotros como Vialidad. Ahora es tema de la Sebides, creo que van a hacer el planteamiento otra vez en estos días para actualizar al año anterior, ya estamos en los tiempos”, dijo.
Señaló que como director de Vialidad no está facultado para decir si están bien los precios del transporte público, pero lo que sí mencionó es que esta revisión debería estar para el segundo bimestre del año y ahí se sabrá si hay aumento o no al transporte público.
Loaiza Pérez recordó que desde 2018, la Ley marca un incremento mínimo a las tarifas del transporte público con base en la inflación.
Prohibida propaganda
El funcionario estatal advirtió que está prohibido colocar propaganda política en los camiones urbanos, incluso ya se mandó a cada uno de los partidos políticos en el estado una circular donde se explica la prohibición de los anuncios.
"Nada de propaganda de campaña, en lo absoluto, ya están avisados y a todo mundo se le mandó una circular", expresó
Resaltó que la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Sinaloa, en su artículo 15, señala la prohibición de la propaganda política fuera y en tiempo electoral, por lo que todos aquellos choferes y concesionarios del transporte público, deberán estar al pendiente de que ningún partido político instala imagen de candidatos o serán sancionados.