El aumento del 20% al salario mínimo que se aprobó para todo el país traerá beneficios a comercios y restaurantes de Mazatlán al incentivar el consumo, aseguraron dirigentes de cámaras empresariales en el puerto.
El presidente nacional de los jóvenes empresarios de Canicac, Ricardo Velarde Cárdenas, manifestó que con este incremento se abrirá un mayor flujo económico, lo que les permitirá brindar mejores condiciones de vida a sus colaboradores.
El beneficiar al trabajador viene a impactar de manera positiva en el sector comercio, porque al incrementar el salario el 20% ayudas a que ellos también consuman y que el circulante sea mayor Ricardo Velarde Cárdenas
Por su parte, el secretario general de la Cámara de Comercio de Mazatlán, Guillermo Romero Rodríguez, confió en que cada año se tenga un incremento similar y en este sexenio se llegue a duplicar.
Este crecimiento salarial, ayudará a que la economía nacional tenga un nuevo empuje, porque los trabajadores tendrán una mejor percepción económica que les permitirá adquirir productos básicos de consumo doméstico y personal.
Es positivo que sea de manera gradual, esto dinamiza la economía de una ciudad, también fortalece el consumo y en el tema de las contribuciones federal, estatal y municipal tienen grandes beneficios al tener un mayor salario Guillermo Romero Rodríguez
Romero Rodríguez reiteró que este incremento de 20.54 pesos al salario mínimo es positivo, porque fue consensado con el sector productivo del país, y espera se continúe dando en los próximos años, sobre todo para que las familias tengan una mejor calidad de vida.
No fue una decisión sola del gobierno federal, fue consensado con el sector productivo, y es lo que queremos trabajar en conjunto con el gobierno Guillermo Romero Rodríguez
Te puede interesar: Alcalde presume a Mazatlán con mejor destino del país
A partir del 1 de enero el salario mínimo pasará de 102.68 a 123.22 pesos diarios. Se trata de un aumento histórico en el país, el más alto en los últimos 44 años, que beneficiará a 3.44 millones de trabajadores inscritos en el sector formal de México.
PARA SABER
El incremento al salario mínimo fue del 20%. De 102.68 pasará a 123.22 pesos diarios a partir del 1 de enero de 2020. Para la Zona Libre de la Frontera Norte pasará de 176.72 pesos vigentes a 185.56 pesos diarios.
Lee más aquí: