Mazatlán, Sin.- Alejandro Ontiveros, secretario de la Unión de Locatarios del mercado Pino Suárez, reveló que en el transcurso de esta semana se ha observado una disminución en la afluencia de visitantes al centro de abastos.
Dijo que muy probablemente se deba al repunte de contagios en la ciudad, por lo tanto se estima también una caída en las ventas este fin de semana.
"Lo que ha sido esta semana se ha visto menos afluencia de turistas a comparación de la semana pasada. Ha sido un poquito lo que ha afectado este repunte de contagios", dijo.
La afluencia de visitantes bajó entre un 20 y 30 por ciento, por lo tanto las ventas que se habían mantenido en un 80% general desde Semana Santa podrían verse afectadas también.
Ontiveros agregó que a partir del próximo lunes todos los accesos, tanto de la zona de artesanías como del área de restaurantes contará con guardias de seguridad que harán cumplir los protocolos sanitarios.
"A partir del lunes todas las puertas del mercado, tanto del área de artesanías como de comida van a estar cubiertas por guardias, que llevarán a cabo los filtros de toma de temperatura y aplicación de gel", agregó.
Al recorrer los pasillos de artesanías a medio día se observó una gran afluencia de turistas, recordar también que es una de los horarios más concurridos. La gran mayoría de los usuarios portaban su cubre bocas y a quién no lo traía puesto continuamente el personal les llamaba atención.
"La gran mayoría si acata las indicaciones, pero como siempre hay personas que son renuentes aunque son mínimas, algunos de mana manera la aceptan", añadió
Lee más aquí: