Mazatlán, Sin.- Aunque faltan todavía siete meses para que se lleve a cabo la apertura del proceso electoral 2024 en el puerto de Mazatlán, en donde estará en juego la presidencia municipal de la ciudad, diversos nombres empiezan a aparecer en el camino en busca de figurar en las boletas electorales.
Hoy más que nunca, bajo las circunstancias que prevalecen en el país, se debe tener claro que mientras el proceso sucesorio no inicie de acuerdo a las normas que rigen toda contienda electoral, no hay nada para nadie y todo queda a nivel de aspiraciones, sin más efecto que su expresión.
También te puede interesar: Monreal podría ser candidato independiente en el 2024: Rojas Díaz Durán
En el puerto hay varios hombres y mujeres que buscan aspirar a una candidatura a la presidencia municipal, ya sea de forma ciudadana o por los diferentes partidos políticos; ellos a través de las redes sociales, en eventos públicos o incluso por medio de fundaciones que presiden, empiezan a calentar los motores rumbo a la contienda electoral.
Uno de ellos es el empresario Guillermo Romero Rodríguez, quien desde finales de 2022 está activo en redes sociales, sobre todo con su fundación Gente de Corazón, pero hasta el momento no cuenta con un partido como “paraguas” político.
Y aunque es un reconocido empresario, el actual secretario general de Concanaco Servytur no cuenta con experiencia política ni con el apoyo total de su gremio para una posible candidatura; no obstante se le ve por todos lados e incluso en eventos nacionales, donde se codea con los actuales personajes políticos.
Sin experiencia política
La dirigente del comité municipal del Partido Sinaloense, América Carrasco, ve a Memo Romero como una persona con gran presencia en el ramo turístico y empresarial; sin embargo, aseguró que tienen que ser cuidadosos de los tiempos para hacer expresiones de quienes podrían estar dentro de alguna precandidatura.
Indicó que a pesar de que dentro del PAS hay hombres y mujeres que son muy valiosos, no se descarta tener una candidatura ciudadana.
“Memo Romero siempre ha sido una persona muy allegada al Partido Sinaloense, nosotros respetamos mucho a la figura, sabemos que tiene gran presencia en el ramo turístico y empresarial, como decía, no se puede descartar ninguna posibilidad y dada esta cercanía que se tiene con él, nosotros respetamos en su momento cualquier tipo de decisión que se tome, sin embargo, por el momento sería muy adelantado dar alguna opinión favorable o desfavorable”, dice.
El 1 de septiembre de este año empezará apenas a correr el proceso electoral y será para el mes de diciembre cuando ya se vean los posibles acuerdos o alianzas.
Para el presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional en Mazatlán, Christian Cornelio Vidal, Romero es un empresario tiene una carrera exitosa, pero no como político, donde apenas está incursionando.
“Yo lo veo como un empresario exitoso, pero creo que en lo personal no tiene identidad, he visto algunas bardas pintadas y está manejando los colores de todos los partidos, así como para que inviten a la fiesta”, expresó.
El coordinador del partido del Trabajo en Mazatlán, Roberto Lem Páez, expresó que actualmente no están enfocados en definir candidatos, pero que hay personas muy fuertes con un perfil ciudadano que pueden ser una gran opción para el progreso y desarrollo social de Mazatlán.
Indicó que actualmente están trabajando con líderes territoriales y empresarios en diversos sectores para fortalecer el partido y llegado el momento de definir candidatos se mostrarán respetuosos de lo que los dirigentes estatales o nacionales condensen al respecto.
Aún no son los tiempos
El regidor de Morena, Roberto Rodríguez, destacó que Memo Romero es conocido en el municipio, estado, el país y si en su momento es el mejor perfil, lo van a apoyar, y no está muy lejos que exista la posibilidad de que sí sea candidato a la presidencia municipal de Mazatlán.
Sin embargo, se tienen que esperar los tiempos y se mantendrán respetuosos del sistema que maneje Morena y el mejor método es la voz del pueblo.
“La ventaja que tiene Morena es que puede entrar como candidato cualquiera que tenga buenas intenciones y que sea bien visto por la gente, porque recordemos que el método que tiene el partido son las encuestas y si determinada persona tiene el mejor posicionamiento y perfil, porque no basta con que sean conocidos pero no bien referenciadas, nosotros tenemos la confianza en nuestro partido que va a tomar la mejor decisión para coadyuvar todos en su momento a cualquier puesto de elección popular”, dijo.
Memo Romero es un empresario exitoso, en los últimos meses ha logrado tener cercanía con la gente a través de acciones altruistas y es generador de muchos empleos en la ciudad, cualidades que sin duda son muy interesantes, pero ¿le alcanzará esto en sus aspiraciones políticas para lograr aparecer en las boletas de las elecciones 2024?.