Mazatlán, Sin.- Tal y como se había anunciado, una gran cantidad de comercios no esenciales en diferentes zonas de la ciudad, ya abrieron sus puertas, a pesar de que Mazatlán continúa en semáforo rojo.
Después de las 11:00 horas la zona comercial del Centro de la ciudad comenzó a reactivarse, y se estima que el resto de la semana se sumen más.
Entre los negocios no esenciales que decidieron levantar sus cortinas en las calles del primer cuadro de la ciudad, se encuentran tiendas de ropa, zapaterías, lencería, bisutería, dulcerías y ópticas.
Mientras que en otras zonas ya se pudieron observar abiertas, estéticas, tiendas de pintura, ferreterías, refaccionarias y talleres.
Aunque no todos los negocios no esenciales han decidido abrir, son muchos los que ya se han adelantado con la apertura; aún hay una gran cantidad de locales con las cortinas abajo. Algunos esperan el anuncio oficial de las autoridades para volver a operar.
Al permanecer por más de tres meses cerrados por la contingencia sanitaria del Covid-19, la Cámara de Comercio de Mazatlán advirtió que ya muchos se fueron a la quiebra, por lo que ya no podrán reabrir sus negocios.
Los comerciantes están conscientes de que tienen que respetar los protocolos de sanidad, para evitar contagios entre sus clientes y colaboradores, incluso el mismo Ayuntamiento dejó en claro que todos los establecimientos deben apegarse a la nueva normalidad, y respetar los tiempos que ha dado a conocer la Secretaría de Salud para evitar ser sancionados.
PARA SABER
Tiendas de ropa, zapaterías, lencería, bisutería, dulcerías, ópticas, estéticas, tiendas de pintura, ferreterías, refaccionarias y talleres, reabrieron sus puertas a pesar de que Mazatlán se encuentra en semáforo rojo.
Lee más aquí ⬇