Culiacán, Sin.- La diputada de Morena, Aurelia Leal López, anunció que, como legisladora, promoverá un frente común de alcaldes para emprender una lucha contra “la injusticia” que se cometió en el rechazo de las cuentas públicas del 2019 de los 18 municipios.
La exalcaldesa de Guasave y cuya cuenta fue rechazada por una serie de anomalías que encontró la Auditoría Superior del Estado aclaró que buscará que presidentes municipales laven su nombre al advertir que los diputados actuaron con revanchismo y “canibalismo”.
Durante la sesión donde se pusieron a discusión los dictámenes de las mencionadas cuentas públicas que fueron reprobadas por mayoría –a veces votaban en contra once, y tres abstenciones. La mayoría del grupo parlamentario del PRI votó en contra del dictamen de alcaldes de extracción priista y a favor de los alcaldes de Morena.
Las cuentas no aprobadas fueron de Ahome, Angostura, Badiraguato, Choix, El Fuerte, Mocorito, Navolato, Salvador Alvarado, Sinaloa, Concordia, Rosario, Mazatlán, Escuinapa, Elota, San Ignacio, Cosalá y Guasave.
El Secretario de la Comisión de Fiscalización, Marco Antonio Zazueta, advirtió que no se solapó a nadie y que el trabajo fue serio, responsable, “no podemos defender lo indefendible”.
Concretamente en la cuenta de Guasave, Antonio Zazueta dijo que algunos legisladores del grupo parlamentario de Morena han manifestado su incongruencia: “sabemos que todos tenemos nuestro corazoncito, pero hay que ser responsables, somos representantes del pueblo, no debemos caer en conflictos de intereses personales”.
También puedes leer: David no aparece por ningún lado
Dijo que veía una irresponsabilidad moral de algunos legisladores de Morena al querer hacer justicia a este dictamen.
“Somos muy responsables, hay que tener respeto por éste recinto, por eso, tenemos el compromiso de hacer bien las cosas, dejar a un lado el tráfico de influencias, no en cómo apoyar a mi amigo de parranda.
Aclaró que la diputada y anteriormente alcaldesa de Guasave Aurelia Leal López en el mismo informe que presentó la ASE, no le fue solventada ninguna observación pese a que en tiempo y forma las presentó.
“La compañera fue alcalde, tiene toda la razón de inconformarse, metió documentación, tiene un bloque de papeles, pero lamentablemente no puedo decirle si esos documentos sirvieron o no, Guasave tuvo 74 resultados con observaciones, 64 de responsabilidades administrativas”, dijo.
El diputado y presidente de la Comisión de Fiscalización, Mario Sergio Arredondo advirtió que no son verdugos y demandó que se castigue si hay responsabilidades sean del color que sean los cabildos.
Lee más aquí: