Escuinapa, Sin.- Los planteles educativos del municipio de Escuinapa, principalmente en la cabecera municipal, registraron ausentismo a consecuencia de la celebración del Carnaval de Mazatlán.
Aunque regularmente en Escuinapa se daba la suspensión de clases en este día, este municipio fue prácticamente el único del sur de Sinaloa donde no se otorgó el descanso de forma oficial.
También puedes leer: Carnaval Internacional de Mazatlán: artistas, boletos, taquillas y costos
En un recorrido realizado por los planteles de nivel básico (kinder, primaria y secundaria), se logró apreciar poco alumnado, en algunos no se tenía ni el 50 por ciento de los alumnos en las aulas.
Alfredo Rojas Santín, jefe de los servicios regionales Baluarte-Cañas, informó que esta situación se vivió principalmente en las instituciones de la cabecera municipal.
"En Rosario oficialmente se dio este día por parte de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) en Escuinapa no hubo suspensión de clases. Sin embargo, hubo un poco de ausentismo por parte de alumnos, sobre todo en la cabecera municipal".
Por último, dijo que se espera que para este martes, las clases ya se impartan de manera regular en todos los planteles.