Culiacán, Sin.- Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, comentó que las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa deben responsabilizarse de los hechos que ocurrieron durante el segundo informe del rector de la institución educativa, Jesús Madueña Molina.
Asimismo, el diputado lamentó la agresión que recibió un periodista y el apuñalamiento que sufrió un guardia de seguridad, hechos que se presentaron durante los conflictos suscitados a las afueras del campus Buelna.
También puedes leer: Navajean a guardia de la UAS previo al informe de Jesús Madueña
“De nuestra parte, reiteramos nuestra solidaridad con Ríodoce, con Martín González en el ejercicio de su labor periodística, inaceptable, y la autoridad universitaria tendrá que responder por el comportamiento de esta persona en lo que le corresponde. No puede haber impunidad en este caso”, puntualizó el legislador en entrevista.
Los hechos
En las imágenes del altercado suscitado en las inmediaciones del campus Buelna se aprecia como hombres se agarraron a golpes durante el informe del rector.
Durante el conflicto, trascendió que se agredió a un periodista y que un guardia de la casa de estudios fue apuñalado.
De los legisladores que integran la 64 Legislatura, solo los del grupo parlamentario del PAS acudieron al informe del rector.