Mazatlán, Sin.- A minutos de que inicie el tan esperado Combate Naval sobre la avenida Del Mar, miles de mazatlecos están arribando a la franja turística para presenciar este espectáculo de luces.
De acuerdo al operativo de bioseguridad, se iba a contar con 12 puntos de acceso y dos cabinas sanitizantes por cada uno, 24 en total.
Al menos en el acceso de la avenida Gutiérrez Nájera y Aquiles Serdán, se contó con una sola cabina, un elemento de Protección Civil, dos elementos policiacos y alrededor de tres edecanes de Cultura aplicando gel antibacterial.
A un costado del acceso principal, una de las vallas fue retirada parcialmente para que por ahí pudiera salir la gente que deseaba salir de la zona carnavalera; no obstante, no faltaron los conocidos o los amigos de los elementos de seguridad, que pidieron el favor de dejarlos pasar, los que traían su gafete o los que dijeron que ya estaban adentro y solo habían salido por unos minutos, para saltarse la fila y el filtro sanitario.
El parque Martiniano Carvajal también fue enrejado con vallas que fácilmente fueron retiradas y por donde la gente entraba y salía como si nada; en un rango de 180 metros lineales no se observó ningún elemento de seguridad cerciorarse del cumplimiento de los protocolos.
En el acceso principal a la gente se le pedía usar su cubrebocas, pero ya estando dentro Se observa muchos traerlo mal puesto o no haciendo uso de el siquiera.
Lee más aquí ⬇