Culiacán, Sin. -Después del ataque armado contra el director de comunicacion de la Universidad Autónoma de Sinaloa, las autoridades del estado no se han acercado con el encargado del despacho de Rectoría, Robespierre Lizárraga Otero.
Fue el pasado viernes, alrededor de las 2 de la tarde, cuando Arnoldo Valle fue perseguido por sujetos armados y sufrió un atentado a balazos en las instalaciones del Campus Buelna.
Puedes leer: Atentado en la UAS es por conflictos internos entre grupos: Rocha Moya
Mientras los agresores perpetraron 9 tiros contra el vehículo del funcionario, en el teatro se celebraba una graduación de Enfermería, con cientos de asistentes.
Lizárraga Otero destaca que esos pocos minutos fueron de terror.
“Después del incidente el gobernador no me ha hecho ninguna llamada, ni el secretario de Gobierno o el de Seguridad Pública ni tampoco la Fiscal. Nadie se ha dignado, los únicos fueron los policías de calle”, dijo.
El encargado del despacho de rectoría abordó las expresiones hechas por el gobernador Rubén Rocha Moya en su conferencia Semanera.
Calificó lo dicho por el mandatario como una barbarie, ya que Rocha dijo que el ataque pudo haber iniciado por un conflicto interno y que incluso Valle anteriormente protagonizó un altercado mientras portaba un arma.