Mazatlán, Sin.- El secretario de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez, aseguró que no se registraron efectos colaterales en Mazatlán tras los hechos violentos ocurridos este jueves en Culiacán.
En conferencia de prensa el funcionario enfatizó que la violencia en Culiacán estuvo concentrada en la zona norte de la ciudad, y no ha afectado otras áreas del estado.
También puedes leer: Dos camiones incendiados, saldo de enfrentamiento al norte de Culiacán: Rocha Moya
"No hay ningún ‘efecto cucaracha’ o ‘dominó’ en Mazatlán hasta este momento. Toda la situación se focalizó en la parte norte de Culiacán y en realidad no fue tan grave, como se difundió en redes sociales. Hubo mucha información falsa", aclaró Barrón Valdez.
Agregó que la situación en la ciudad se resolvió en menos de dos horas y no hubo enfrentamientos en otras regiones del estado.
El secretario destacó que, aunque se reforzaron las entradas y salidas de Mazatlán como medida preventiva, no se ha registrado ninguna situación inusual en la zona.
"Estamos atentos en las mesas de seguridad junto con la Guardia Nacional y la Sedena, pero aquí en Mazatlán estamos tranquilos y sin ninguna afectación", dijo.
Respecto a la información falsa difundida en redes sociales, Barrón Valdez hizo un llamado a la población a mantener la calma.
“Es importante que la ciudadanía busque información en medios confiables y verificados. El Gobierno del Estado también está proporcionando información actualizada a través de redes sociales".
Añadió que a pesar de la especulación en redes sobre la detención de un hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, no hubo ninguna detención confirmada y que el Municipio no tiene competencia en ese ámbito.
Las autoridades locales continúan monitoreando la situación y reiteraron su compromiso de actuar de manera coordinada con las fuerzas estatales y federales para garantizar la seguridad de la población.
"Siempre tenemos un plan de reacción entre las autoridades estatales, federales y municipales, por eso tratamos de que no se vea ese impacto porque no es necesario", concluyó el jefe policiaco.