Mazatlán, Sin.- La dirección de Servicios Públicos garantizó la limpieza de todos los panteones municipales para que las familias puedan visitar con toda tranquilidad a sus fieles difuntos este Día de Muertos.
El director Miguel Luis Morales Lizárraga dijo que están a la espera de los protocolos que vaya a poner la autoridad municipal para controlar los ingresos y evitar aglomeraciones en los panteones municipales.
“Pero en lo que corresponde a nosotros como Servicios Públicos y lo que sí hemos hecho, es estar dándoles mantenimiento, la limpieza, no nos hemos relajado en ningún momento, sí se cayeron muchos árboles ahí, también, y se está trabajando muy duro”, destacó el funcionario municipal.
Morales Lizárraga dijo que pusieron en pausa otros trabajos que estaban llevando más tiempo, como la limpieza de las plazuelas, para dedicarles más tiempo a los panteones, porque las lluvias han ocasionado que la maleza crezca bastante.
“Nos estamos esforzando al máximo, hemos tenido dos fenómenos naturales importantes, ha caído bastante agua, pero vamos a intensificar los trabajos para que no estén enmontados para el Día de Muertos, llevamos un buen avance y vamos muy bien, nos quedan más de 10 días y si salimos muy bien”, aseguró el director de Servicios Públicos.
Rechazó que se vayan a hacer quemas de basura y maleza dentro de los panteones, y para ello se está recogiendo toda la basura que sale de la limpieza de los mismos.
Agregó que están al pendiente de que no ocurran quemas, pero a veces los mismos familiares son los que las causan, sin embargo, aseguró que esta vez la gente encontrará panteones limpios y podrá desplazarse entre las tumbas sin ningún problema.
Lee más aquí: