Mazatlán, Sin.- A pesar de la pandemia del Covid-19, el exceso de automóviles que circulan por la ciudad “ahogan” la movilidad en calles y avenidas, lo que genera un congestionamiento vial, sobre todo en “horas pico”.
El comandante de la Policía de Tránsito, Francisco Guerra González, aseguró que se trabaja continuamente en darle flujo a los autos, sobre todo en las avenidas donde se generan congestionamientos.
"Estamos trabajando en ello, en este tipo de lugares siempre hay un elemento de Policía de Tránsito dando control manual en los semáforos. Seguimos coordinándonos con personal del gobierno del estado asignado al departamento de Semáforos para seguir haciendo aforos vehiculares y ver los horarios y los sentidos que se requieren para poder reprogramarlos", dijo.
Agregó que el tránsito vehicular se congestiona más que nada en las “horas pico”, de las 7:30 a las 8:30 de la mañana, de las 12:30 a 2:30 de la tarde, de las 6:00 a las 8:00 de la noche; Gabriel Leyva, Ejército Mexicano, Juan Pablo II, Del Mar, Rafael Buelna, Libramiento 2 y Colosio son de las avenidas más transitadas.
Señaló que debido a cómo está construida la ciudad, no se tienen muchas arterias o rutas alternas para evitar que el tráfico se vuelva más denso y lento. Ante esto, mencionó que continuamente se realizan operativos de apoyo a la altura de Valentino y Olas Altas.
Lee también: Esterilizan gatos y perros en la Flores Magón
Añadió que en toda la ciudad, entre sábado y domingo, se tiene un aforo aproximado de 12 mil vehículos, mientras que entre semana baja alrededor de los 8 mil.
El incremento del flujo vehicular trae consigo un aumento en el número de infracciones de tránsito. De las 50 a 60 que se aplican diariamente por estacionarse en espacios no permitidos, los fines de semana aumentan de 70 a 75 por día.
Lee más aquí ⬇