Mazatlán, Sin. Ante la fuerte crisis generada por la contingencia sanitaria, Autotransporte del Aeropuerto de Mazatlán ha tenido que vender activos para poder cumplir con sus compromisos; reveló Román Aguayo Hernández.
El dirigente de Atamsa manifestó que ante el casi nulo ingreso, ya vendieron una camioneta y tienen a la venta otra para poder pagar la nómina de los empleados y el pago de otros compromisos.
Además, adelantó que a partir del primero de junio recortarán al 50% de la plantilla laboral, compuesta por 110 personas del área administrativa, ventas y choferes, ya que hasta el momento no hay reflejo de un verdadero apoyo de parte del gobierno, que los ayude a subsistir.
La semana antepasada ya vendimos una camioneta, y ahorita ya tenemos otra afuera de la oficina, otro activo a la venta, y estábamos previendo que pudiéramos sostener al personal, pero no va a ser posible, vamos a dar de baja esta quincena por lo menos al 50% del personal. El dirigente de Atamsa
Aguayo Hernández comentó que lamentablemente ya no podrán seguir pagando el sueldo a los empleados, por la poca demanda de pasajeros en el servicio de traslados del aeropuerto a la ciudad.
También lee: Se aplicará la ley si hubo responsabilidad de policías
Expresó que de 81 unidades que conforman la flota, sólo 20 prestan el servicio, y no todas cargan pasaje en todo el día, y el resto se encuentra en rol de descanso.
Hay días que sólo cargan ocho carros, y este fin de semana fueron doce, porque de cinco vuelos que teníamos a la semana, de cuatro aerolíneas, ahora sólo están llegando tres y con muy baja ocupación. El dirigente de Atamsa
El dirigente transportista añadió que también han solicitado a la administración del Aeropuerto Internacional de Mazatlán, se haga una modificación al contrato, debido a que no se puede cumplir con la obligación que se tiene de pagar la contraprestación de 81 unidades, cuando se tiene físicamente 20 vehículos.
Lee más aquí ⬇