Culiacán, Sin.-Después de que el exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz compareciera este jueves en las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores Europa del Senado de la República, fue avalado como el próximo embajador de México en España.
El dictamen que fue aprobado con 21 votos a favor, tres en contra y tres abstenciones, pasará ahora al Pleno del Senado, donde será discutido y en su caso aprobado.
Una vez aprobado el dictamen, Ordaz Coppel se irá de embajador de México en el Reino de España y, en forma concurrente, sujeto a la recepción del beneplácito correspondiente, ante el Principado de Andorra, así como Representante de México ante OMT
Durante su participación en la comparecencia, el exmandatario dijo que siempre estará agradecido con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que el nombramiento es un reconocimiento a su trabajo.
Ordaz Coppel fue arropado por los senadores de Morena y sus aliados, no así por los priistas. El vice coordinador de los senadores, Manuel Añorve, quien votó en contra, dijo que en lugar de haber aceptado la invitación de López Obrador, hubiese sido más digno declinar.
“Se queda una estela de duda en términos de lo que fue la invitación del presidente y que usted pudo haber declinado también de manera respetuosa, son años y medio de este sexenio, pero para mí y para muchos, hubiera sido más digno que usted declinara la invitación de manera respetuosa y cuidar su trayectoria personal y cuidar su historia”, manifestó.
Durante la votación, Beatriz Paredes se abstuvo y Claudia Ruiz Massieu se ausentó, no así el grupo parlamentario de Morena, donde ambas comisiones votaron por unanimidad, en la bancada del PAN la votación estuvo dividida y Juan Cepeda del PRD votó a favor.
Lee más aquí ⬇