Avalan comerciantes el arribo de cruceros en Mazatlán

Los dirigentes de la Canaco, Fecanaco y Concanaco defendieron la llegado de buques al Puerto y consideraron que fue apresurada la decisión no permitir la llegada de los cruceros

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · miércoles 29 de diciembre de 2021

Dirigentes de la Canaco, Fecanaco y Concanaco. Foto: Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- A favor de que los cruceros turísticos arriben a Mazatlán, aun con pasajeros infectados con Covid-19 coincidieron en señalar Concanaco, Fecanaco y Canaco.

El secretario general de la Concanaco, Guillermo Romero Rodríguez, se pronunció a favor del arribo de los cruceros en los puertos de México.

Consideró que impedir que los cruceros arriben al puerto, no es la solución, ya que al cuidar las medidas sanitarias se excluye el riesgo de contagio, además de que suspender una actividad turística tan importante podría resultar en una pérdida económica muy fuerte.

“Si alguien sabe cómo llevar a cabo los protocolos, son este tipo de embarcaciones. Estamos a favor del arribo de los cruceros aún y cuando un pasajero o tripulante venga infectado de Covid y si fuera necesario darle atención médica si así lo requieren”, dijo.

Indicó que este año arribarán 60 barcos en este año con 98 mil 390 pasajeros y 59 mil 699 tripulantes, aunque no todos bajan, y el que lo hace gasta entre 100 y 120 dólares.

Por su parte, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa, Miguel Hernández Fonseca, resaltó que las condiciones sanitarias en el puerto son las adecuadas para dar continuidad a la actividad turística.

"Sinaloa es un estado en la república que es un modelo en el cuidado de salud, se mantiene en semáforo y verde y al día miércoles tenía 272 casos activos de una población de más de tres millones de habitantes, y Mazatlán solo cuenta 23 casos", expresó.

Mientras tanto, Roberto Lem González, presidente de la Cámara de Comercio en Mazatlán, confío en que los cruceros continúen arribando al puerto pues confían en el profesionalismo de las empresas navieras además de que las autoridades locales y sectores comerciales han aprendido a trabajar con protocolos sanitarios.



Lee más aquí: