Mazatlán, Sin.- Los trabajos en la tirolesa del faro de Mazatlán, que promete ser una de las principales atracciones turísticas del puerto, continúan sin estar terminados.
Aunque en redes sociales circulan videos y fotografías que muestran avances en la construcción, el área de aterrizaje sigue cerrada al público y rodeada de una barda de madera que oculta el progreso real de la obra.
También puedes leer: ¡Ya casi!, en mes y medio estará lista la tirolesa en Mazatlán
En junio y julio, Mónica Medina, directora del observatorio 1873, declaró que la tirolesa ya presentaba un avance significativo y estimó que en un mes y medio podría estar lista para su apertura.
Sin embargo, también mencionó que aún era necesario realizar pruebas de seguridad antes de que la instalación pudiera operar.
"Así muy preciso el dato aún no está, pero sí a más tardar un mes y medio o dos meses", dijo Medina el pasado 25 de junio del año en curso, cuando se comentaba un supuesto 60 por ciento de avance en la obra.
Hasta el momento, no se ha anunciado una fecha oficial de inauguración.
La controversia
El controversial proyecto detonó el mes de junio, cuando ciudadanos y grupos ambientalistas organizaron una protesta para expresar su rechazo a la construcción de la tirolesa, caminando hasta el Observatorio 1873, colgando mantas y pintando las paredes en contra de este.
Según ambientalistas, el proyecto podría afectar los ecosistemas del cerro, donde se encuentra fauna y flora endémica.